viernes, 1 de octubre de 2010

Sydney Tower

Hola de nuevo!

Es viernes ya y empieza un fin de semana a tope así que voy a escribir sobre un par de cosillas que he hecho esta semana para que no se me acumule todo la semana que viene.

El martes por la tarde cuando se estaba poniendo el sol fui a Sydney Tower. Es una torre muy alta que hay en mitad de CBD (Central Business District, el centro de Sydney) y desde donde se ve toda la ciudad. Sydney es enorme!!! Y a pesar de que la torre es gigantesca los edificios de alrededor siguen pareciendo grandes, tienen muuuuuchas plantas.

Poco a poco se fue yendo el Sol (más bien rápidamente, que aquí tarda muy poco en hacerse oscuro) y la luces por toda la ciudad se iban encendiendo. Había tantas luces y Sydney está tan extendido que no se llegaba ni a ver el borde. Se veía un mar de luces hasta muuy lejos, y por supuesto también el mar de verdad, no el mar abierto sino la parte del mar que entra hacia la tierra y que es donde está el centro de Sydney.

Luego vimos un video que te llevaba de viaje por Australia, unas imágenes espectaculares, qué ganas de recorrer todo el país!! Y los asientos se movían así que daba la impresión de que viajabas muy rápido.

Sydney CBD. Se ve el Harbour Bridge y la Opera House.

Darling Harbour.

Buzón.


El miércoles en laboratorio empecé el experimento "High temperature superconductivity". Aun no sé muy bien de qué va (tengo que leerme todas las instrucciones y la teoría y demás) pero lo importante es que jugamos con nitrógeno líquido!!! Tuvimos que ponernos batas (como los químicos, sí!), guantes grandes y gordos e incluso una visera! Luego bajamos al depósito y llenamos un recipiente para subirlo al laboratorio.

Una vez de vuelta echamos nitrógeno líquido en unas placas Petri que contenían una cerámica superconductora y cuando la cerámica estaba fría (el punto de ebullición del nitrógeno es 77K) pusimos un imancito encima y flotaba!! Estaba levitando en el aire y si le ponías a dar vueltas duraba mucho rato porque tenía poco rozamiento. Estuvimos ahí empanados un buen rato mirando al imancito dar vueltas.

También cogimos unas hojas del jardín y las metimos en el nitrógeno líquido. Luego al sacarlas eran muy frágiles y se rompían en pedacitos. Sonaban como si se estuviese rompiendo un cristal. ¡Qué divertido! :)

Cogiendo nitrógeno líquido del tanque.
Ben + Gavin + Ana.

Imán flotando encima de un superconductor.


Ayer jueves fui a hacer recados y hacía un día estupendo así que aproveché para hacer unas cuantas fotos del campus de UNSW en Kensington (hay otro campus, COFA). A partir de las 9 de la mañana siempre hay mucha gente andando por el campus y a medio día (a las 12 o por ahí) hay gente haciendo picnics en todos los céspeds. La "Library Lawn" estaba a rebosar!

La estatua que se ve en mitad de "Library Lawn" tiene una historia (o al menos eso me contaron a mí, quién sabe si me estaban tomando el pelo...). Resulta que hace unos años encargaron a una promoción de ingenieros que diseñaran un reloj que funcionase sin pilas y que no se pudiese parar nunca. Pues lo diseñaron y eso es lo que veis en mitad del césped. Y luego al año siguiente encargaron a la siguiente promoción de ingenieros que pararan dicho reloj. Así que lo pararon y ahora está ahí quieto siempre. Lo que no entiendo yo es, para empezar, como diseñaron un reloj que nunca se pudiese parar, y una vez hecho, cómo los alumnos del siguiente año lo consiguieron para, pero bueno, estos ingenieros....

Globe Lawn + Main Walkway.

Biblioteca.

Library Lawn.


Bueno, eso es todo lo interesante que he hecho esta semana, aparte de ir a clase y hacer trabajos y estudiar, lo típico. Pero el fin de semana promete mucho.

Hoy hemos organizado una fiesta española en casa (hemos tenido incluso que rellenar un "party form" para que no nos echen los de seguridad). Vamos a hacer tortilla de patata y sangría! :)

El sábado voy a ir a ver carreras de caballos y el domingo voy a dar otra clase de surf. Luego el resto del domingo y el lunes (que es fiesta, "labour day") a seguir haciendo trabajos y demás cosas para la universidad.

La semana que viene os cuento más cosicas.

Un besico para todos!! =)

6 comentarios:

  1. Por cierto, se me olvidaba decir. Este domingo 3 de Octubre cambian la hora aquí. A las 2.00am serán las 3.00am.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, el reloj es esa cosa medio etérea esférica que se ve? Porque no se me ocurre ninguna forma de que eso pueda funcionar como reloj :S
    Y... tráete un poco de nitrógeno líquido aquí, que es muy divertido! :D (sobre todo cuando Martínez nos salpicó con él en clase ¬¬)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. anita te ha quedado muy chula la entrada!!muy mona te queda la bata ( pero a mi mas)=P jiji pasalo muu bien estefinde! miss youu!!! muak

    ResponderEliminar
  4. Que aproveche la tortilla de patata, y buena semana!

    Besitoos

    ResponderEliminar
  5. Jo Ana qué envidia las prácticas que estás haciendo :) de veras, una envidia gigante.

    ResponderEliminar
  6. Buenísimas tus visitas!!! Yo estoy haciendo un viaje por casi todo el mundo, ahora estoy en Italia, en uno de los hoteles cinco estrellas en Venecia. Mi próximo destino en unos días es Sidney!!!! Así que voy a usar los datos que escribiste acá...y después te voy a contar que tal me fue a mi!!!

    ResponderEliminar