jueves, 7 de octubre de 2010

Royal Randwick

How's it goin' mate!

El Lunes pasado fue fiesta (Labour Day) así que tuvimos un "long weekend", que lo llaman aquí. El viernes tuvimos una fiesta española en casa, con sangría y tortilla de patata, ñam ñam!! Y luego el sábado fuimos a ver las carreras de caballos.

El "Royal Randwick racecourse" está justo al lado de donde vivo, en la otra acera. Pero es gigantesco y la puerta está en la otra punta así que hay que rodearlo para llegar allí. En periodo de exámenes la universidad alquila habitaciones para hacer exámenes (a mí me ha tocado el último de todos allí, puf).

Al fondo se ve UNSW y un poco escondido detrá de los árboles está el UNSW Village.

El timpo hizo un poco malo, nublado casi todo el día y con algunos chaparrones pero aun así nos lo pasamos muy bien. Nos arreglamos todos para ir elegantes. Todo el mundo iba de punta en blanco!

Los chicos: Luis, Gero, Jorik, Johann.


Las chicas: Kirsty, Tessa, Ana.

Lo que me pareció genial es que al comprar la entrada no tienes asientos asignados sino que puedes dar vueltas por todo el recinto (hay una parte abierta a todo el público con entrada y otra que es solo para "members"). Como veis en la siguiente foto hay muchos sitios para sentarse o estar de pie tomando algo, pero había tanta gente que todo se fue llenando (especialemente cuando llovía y todo el mundo corría a cobijarse bajo un techo).

Gradas.

Todos en las gradas.

Una chica nos consiguió entradas para la zona "members" pero los chicos solo podía entrar si llevaban traje y corbata así que entramos Gero, Kirsty, Tessa y yo un ratico. La gente allí dentro iba incluso más arreglada que los anteriores (todas las chicas llevaban una flor/plumas/algo así en el pelo) y se podían ver a los caballos muy de cerca en la meta! Sabeis que incluso había una "fashion competition"? Les dieron un premio a la pareja mejor vestida y a la chica mejor vestida (igual había alguna categoría más, no sé). Es alucinante!

Zona "memebers".

Las carreras eran de distintas longitudes así que el tractor con las puertas para la salida iba cambiando de sitio, pero la meta seguía siempre en el mismo sitio (es la cámara que se ve en alguna foto). Y he hecho una apuesta acerca de si las carreras son unisex o distintas para caballos y yeguas. Yo he apostado por unisex y me creo que he ganado!! :)

Salida.

Carrera.

Más carrera.

Llegando a la meta, el jockey de azul ha ganado!

Y por supuesto todo el mundo apostaba!! Había casetas por todos los sitios y también salas con muchas pantallas y demás, parecía eso como la bolsa Wall Street. También era muy entretenido ir mirando en el panfleto los nombres de los caballos, algunos eran muy originales (por decirlo de alguna forma) jaja.

Sala de apuestas.

Antes de irnos hicimos una visitica a los "stalls", los establos donde están los caballos que van a competir ese día. Se podía ver a los "stablehands" paseando a los caballos o dándoles una ducha, pero también iban trajeados!! Seguro que se manchaban.

Duchando a un caballo después de haber corrido.

Descansando.

Me encantan los caballos! Cuando tenga tiempo y dinero me volveré a apuntar a clases de equitación y a dar paseos.

Bueno, en resumen, un día muy interesante! =)
Y ahora os voy a dejar que tengo muchos trabajos que hacer.
Un besico!

2 comentarios:

  1. me gusta tu sombrero!!! te queda muy bien!! ya demas con el vestido rojo!!muy buena eleccion!

    ResponderEliminar
  2. Jo Ana qué guapa ibas.
    Tus amigas también.
    Parece como una película americana jajaja
    Veo que estás disfrutando al 100% de todo.
    ¡Qué guay!

    ResponderEliminar