sábado, 17 de julio de 2010

Excursiones

Más cosas, más cosas!!! =)

El jueves 15 fuimos de excursión (estudiantes de intercambio + Aussie Mates) a Cockatoo Island. Cogimos el ferry hasta la isla (que está en el harbour) pasando por debajo del Harbour Bridge (foto 1) y allí dimos una vuelta.
La isla es pequeñita (longitud: 500m, anchura: 360m, área: 18 hectáreas) y allí había obras de arte porque ahora se está celebrando el Biennale en Sydney. La mayoría eran cosas muy extrañas pero me gustó una que representaba la explosión de un coche (foto 2). Eran unos 7 coches en distintas posiciones colgados del techo en un pabellón gigante y líneas de luces que salían de ellos.
También aprovechamos para hacer el tonto el rato y subirnos a los árboles! (foto 3)
Después estuvimos comiendo en la hierba y descansando un ratico. Hacía un tiempo estupendo y se estaba genial tumbados en la hierba (foto 4) con vistas de todo Sydney de fondo.
Luego cogimos el ferry de vuelta a Circular Quay y fuimos a ver los Botanic Gardens. Había un montón de pájaros. Vimios que las cacatúas se subían a todo el mundo (foto 5) así que nos apartamos un poco y les hicimos fotos desde un sitio seguro jiji. Las cacatúas son unos pájaros blancos con una cresta llamativa amarilla y cuando vuelan son preciosos porque sus alas por debajo son amarillas también.
Cuando cerraron los jardines (a las 5.30 o por ahi, que pronto!!) dimos una vuelta por Circular Quay (cerca de la Opera House) y luego fuimos a cenar a Pancakes on the Rocks. Es un sitio que abre 24h (así que algún día habrá que visitarlo después de salir de fiesta jiji) donde tienen unos pancakes buenísimos!!


Ayer viernes por la mañana fui a la oficina de intercambio a seguir apañando cosillas de la matrícula. Luego estuve con algunas personas de picnic en Hyde Park y después de comer les estuve enseñando a jugar al Guiñote! Luego fui de paseo por Darling Harbour (foto 6) con Zoe (una chica muy simpática que va a ir a estudiar a Zaragoza este cuatrimestre).
Estuvimos dando un paseo por la zona aprovechando el bueno tiempo y nos montamos en unos trampolines (foto 7) en los que te ataban con unas gomas elásticas, las tensában y saltabas muuuy alto. ¡¡Es muy divertido!! Luego cuando te bajas e intentas saltar parece que eres una piedra!
Seguimos paseando hasta que se hizo de noche y luego fuimos a cenar comida china a su casa (sus padres son de Hong-Kong). La comida era distinta a lo que estoy acostumbrada pero estaba muy buena. Había muchas cosas diferentes y estaban todas en agua hirviendo para cocerse (foto 8). Con una redecilla cogías lo que querías y te lo echabas a un bol para comerlo con los palillos (y no necesité tenedor en ningún momento!). Había setas, dumplings (saquitos con cosas dentro), tofu, carne, fideos, y más cosas que no se lo que eran pero estaban buenas.

Después de eso ya me fui a casa a descansar. Hoy por la mañana he estado subiendo fotos, escribiendo e-mails, escribiendo esto y descansando. ¡Tantos días andando por ahí es agotador!

Y ahora me voy a comer y a hacer recados. =)







8 comentarios:

  1. Uuuuuuu!!!Cacatúas que se suben a todo el mundo? También quiero una de esas! :D Pásalo mucho bien, Anita!

    ResponderEliminar
  2. Deja de pegar saltos y ponte a estudiar!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por la definicion de cacatuas me as hecho mucho mas sabia ahora! jijijijiji

    pd. me encanta lo de las gomas elasticas! queu morro!=)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo que nos cuentas Ana!
    Y que sepas que estoy muy contenta con Zoe y su familia, que te dan comiditas tan ricas como tú a nosotras.

    (Bieeen, estoy contenta, ya puedo poner mi nombre y no ser un anónimo que firma Isa... :D )

    ResponderEliminar
  5. gracias por los comentarios chicos!! =)
    así da gusto escribir un blog jiji

    ResponderEliminar
  6. Subirse a los árboles siempre mola ^^ Joooo has comido comida china de verdad >_>

    ResponderEliminar
  7. Me vuelve loca la foto 7. Pero loca de emoción y de aventura. Quiero irme ahí, quiero saltar en eso, y claramente quiero un wombat.

    ¡Qué genial parece aquello! :)

    ResponderEliminar