jueves, 15 de julio de 2010

Descubriendo Sydney

(((º(^0^)º)))

[Para los no expertos en emoticonos como yo esto es un muñequito sonriente que mueve las manos mucho y muy rapido para saludar]

El domingo 11 de Julio a las 6 de la mañana llegó el avión a Sydney y allí dentro estaba yo! Hasta que no estuve aquí no me creía que todo fuera real, pero lo es =) Y además es "invierno" (lo que ellos llaman invierno no es nada comparado con Zaragoza, las casas no tienen ni calefacción así que me he tenido que comprar una estufica pequeña).

El lunes tuve que ir a matricularme en las asignaturas que me faltaban pero por suerte conseguí todas las necesarias (que soy demasiadas y voy a intentar quitar alguna) y de milagro que encajaban los horarios. Aprovechando el jet-lag me levante temprano para ver la final del mundial. Como todos sabemos ya España ganó y ahora me da miedo conocer a Holandedes no vaya a ser que no les caiga bien. ;) Mucha gente, cuando digo que soy de España, me dicen: Enhorabuena por el mundial. Y yo pienso: Gracias, la verdad que sudé mucho en el campo de fútbol. =P

El martes 12 empezó la 0-week, la semana de orientación. Después de un rato por la mañana atendiendo a charlas con mucha información que necesitaremos los estudiantes de intercambio (casi 300!) aquí en Sydney fuimos a una barbacoa (BBQ o barbi, como dirían aquí) en el Rondhouse (el bar de la uni). El tiempo no era muy bueno pero la comida si! Estuvimos allí un rato hasta media tarde charlando y conociéndonos mejor. Hay estudiantes de intercambio de muchos países: España, Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia, USA, Canada, etc. También acudieron algunos de nuestros Aussie Mates (estudiantes de UNSW que se han ofrecido a enseñarnos cosas de la ciudad y venir a excursiones con nosotros) y son muy simáticos. Por la noche tocaba dormir para acabar con los restos de jet-lag del viaje.




El miércoles por la mañana continuaron las charlas de orientación. Estuvieron muy interesantes sobretodo las que hablaban de clases de surf y viajes! Después fuimos a comer al centro de Sydney y vimos el Harbour Bridge (primera foto) y la Opera House (segunda foto).

El puente es impresionantemente grande, mucho más de lo que parece en las fotos! Uno se acerca entre las calles de edificios altísimos hacia el agua y de repente empieza a ver unos barrotes metálicos por encima de su cabeza, sigue andando y cada vez hay más barrotes, y por enima del agua también, entonces es cuando uno cae en la cuenta que eso es el puente!

La Opera House es grandísima también y tiene muchísimas escaleras (no las he contado, pero a ver si me acuerdo la próxima vez que vaya). El tejado son todo baldosas no muy grandes así que hay muchísimas.



Después nos fuimos con los Aussie Mates de "pub crawl" que consiste básicamente ir de un pub a otro aprovechando las Happy Hour y tomar cerveza o lo que cada uno quiera. Estuvimos en uno con unas vistas estupendas de la ciudad desde una terracilla que tenía encima el edificio (foto 3).



Luego pronto a casa que hoy habíamos quedado a las 9 para ir a Cockatoo Island. Pero eso ya para la próxima acualización que esta ha quedado larguísima! =)




7 comentarios:

  1. ¡Qué genial suena todo! Pásatelo muy bien, Anita, en esas lejanas tierras, donde los ornitorrincos campan a sus anchas y los canguros juegan al mus. Y que la Fuerza te acompañe...

    ResponderEliminar
  2. Bieeen!! Nos encanta que te hayas decidido a informarnos.

    Qué bien suena todo, Ana, vaya envidia estupenda entra. Sigue disfrutándolo.

    Y a los animales que nombra Filigrana, añadiré Wombat (¡¡acuérdate de traernos un Wombat!!).

    Un besito.

    (ISA)

    ResponderEliminar
  3. Te refieres a que hay 300! alumnos? eso seguro que no lo puede hacer un PC (lo que diría Tarancón).

    ResponderEliminar
  4. hay unos 300 algumnos de intercambio, es decir, de otras universidades que están aquí un semestre o un año jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¿¿Un blog azul??, ¿¿estás segura?? Me encanta la idea, ya te lo dije. Pásalo genial, 1 besoo
    =D

    ResponderEliminar
  6. Sigue poniendo fotos con tan buena calidad!! Ánimo!!
    Koalas!! ^-^

    ResponderEliminar
  7. Genial! Ya veo que las buenas costumbres (beber cerveza gratis) son internacionales =P Y te llevas un minipunto por empezar tu primera actualización con un emoticono así de pro ^^

    Pásalo muy bien y sigue informando!

    PD: por cierto, gracias por hacerme publicidad ^0^.

    ResponderEliminar