domingo, 1 de mayo de 2011

Newcastle + Port Stephens

Hola a todos!!

Esta vez no he tardado tanto en actualizar :)

Esta semana que acaba de acabar hemos tenido vacaciones de semana santa. El jueves Arnav, Rodrigo y yo fuimos a Newcastle a pasar un par de noches. Newcastle es la segunda ciudad más grande de New South Wales, con unos 300 mil habitantes, y está a unas 3 horas en tren de Sydney. Arnav es de India y Rodrigo es de Bolivia pero durante el viaje les iban diciendo a todos que eran de México y se inventaban historias jaja.

El jueves cogimos el tren por la mañana y al llegar fuimos al albergue a dejar las bolsas. Vuelvo a decir que los australianos son super majos!! Ibamos en el tren hablando de que teníamos hambre y no teníamos comida y unos abuelicos al bajarse nos dieron un sandwich, un plantano y fresas, que simpaticos. Teniamos miedo de que nos fueran a drogar o algo pero sobrevivimos jiji.

Luego fuimos a dar una vuelta por la ciudad. Por la noche fuimos con gente del albergue a cenar (gratis) a un bar, dónde había Trivia night. Pero los demás equipos eran unos tramposos que miraban todo en google en el movil así que no ganamos. Pero hicimos dibujitos de las respuestas en el margen de la hoja para ver si nos daban puntos extra, pero creo que no coló, que lastima jiji.

Newcastle.

Newcastle.

Paragliding.

Newcastle beach.

El viernes fuimos a Port Stephens. Hicimos un tour con una familia canadiense y primero fuimos a ver delfines. También se pueden ver ballenas pero era un poco pronto en el año así que aun no había ninguna por ahi.

Arnav, yo y Rodrigo en Port Stephens.

Arnav y yo en el barco.

En un lado del barco había una red y se podía estar en el agua, pero estaba muy fria!

Delfines!!

Delfines!!

video
Delfines.

Luego fuimos a las dunas que hay allí cerca. Son espectaculares! Nos llevaron en todo terreno y nos dejaron ahí en medio con unas tablas para tirarnos de tobogan o surfeando por las dunas. Están muy cerca de la playa y cuando estás arriba al otro lado se puede ver también un bosque tropical, todo tan cerca!

En una sola mirada tienes dunas de arena, playa y bosque!

Subiendo a la cima de la duna.

A punto de bajar, y se ve el bosque detras.

Las dunas eran grandes grandes, como un desierto!

video
Sand dunes.

En el 4WD por la playa.

También fuimos a un sitio desde donde se podía ver toda la bahía.

Port Stephens y Nelsons Bay.

Nelsons Bay.

Luego fuimos a un sitio donde tenian tiburones y rayas. Se les podía dar de comer e incluso podías meterte en el tanque con ellos y tocarlos!! (Aunque había que pagar más para eso)

Tiburones.

Tocando la raya.

Qué grande!!

En el tanque con la raya.

Una raya comiendo de la pinza. Eran muy graciosas, algunas se ponian a bailar y salpicar al borde del tanque como si quisieran hacer un show.

Por la noche cenamos en el albergue y luego fuimos de bares. Conocimos a unos alemanes que estaban en la misma habitación que nosotros y que también se vinieron por ahí, aunque al día siguiente teníamos que estar fuera de la habitación a las 10.

El sábado por la mañana hizo a ratos nublado, con chaparrones y a ratos soleado. Fuimos a dar un paseo por la costa (y vimos como un ciclista atropellaba a una gaviota y le partía un ala y ya no podía volar, pobrecica) y a la 1 fuimos a hacer kayaking en el puerto de Newcastle y menos mal que para entonces ya se había ido la lluvia y quedó un día precioso!

Una iglesia en Newcastle.

Newcastle.

Newcastle Beach.

Había piscinas en el mar.

Otra playa.

Rodrigo en el cochecito de los socorristas.

Había un miniferia por ser vacaciones de Semana Santa.

Kayaking por el puerto.

Yendo por debajo de edificios, que guay!

Más edificios. Me choqué contra un pilar pero por suerte no volqué :)

Había una carrera de speedboats así que había muchos barcos de colores por ahí.

Newcastle es un puerto minero de carbón.

Luego a cogimos el tren de vuelta, que yo casi lo pierdo porque me olvide una bolsa en el albergue y tuve que volver corriendo a por ella cuando quedaban 5 minutos para que el tren saliera. Por suerte volvi justo a tiempo, pero sino tampoco hubiera sido grave porque hay un tren de vuelta cada hora.

Vamos, que fue un viaje cortito pero nos lo pasamos genial!
Mañana por desgracia hay que volver de nuevo a la rutina de las clases, laboratorios, trabajos y demás. Ya queda menos para que acabe el curso y volver a España...

xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario