lunes, 9 de agosto de 2010

Fin de semana de playa


Hola de nuevo!

Como dice el título, este finde semana he estado mucho en la playa. =)

El viernes por la tarde, después de clase, fui a dar un paseo a Coogee Beach. Coogee es una playa pequeñita que está a una media hora andando (o 15 min en bus) y es preciosa.

Coogee Beach casi al anochecer.

El sábado fui a Bondi Beach a dar un paseo por las rocas y a comer. Bondi está algo más lejos de la universidad (donde vivo yo) y se tarda más o menos 1 hora en autobús para llegar. Es una playa más grande y donde siempre hay gente haciendo surf!

En las paradas de los autobuses hay unos carteles con horarios de los autobuses, pero no entiendo muy bien para qué están ahí porque los autobuses no los cumplen! Siempre llegan tarde, si es que llegan! El otro día estaba yo esperando al bus 400 (que te lleva a Bondi Junction, donde luego coges otro a Bondi Beach) y llegué a la parada a y 35 más o menos. Pues se supone que el bus llegaba a y 39... nada. El siguente a y 49... tampoco vino. Hasta en punto no conseguí un bus! Pero bueno, aparte de eso funcionan bien, hay muchas rutas.

Bondi Beach.

Acantilados y Bondi Beach.

Yo con el mar de fondo =)

El domingo tuvo lugar la carrera "City 2 Surf" en Sydney. Es una carrera de 14km desde el centro de la ciudad hasta la playa. Me han dicho que es la carrera con más participantes del mundo, este año más de 80.000! Yo fui a Bondi Beach, que es donde estaba la meta, a ver llegar a la gente y pasar la mañana.

Los primeros corredores (los mejores) salen a las 8.30 de la mañana y les cuesta unos 40min hacer los 14km. Hay distintos turnos de salidas y mucha gente hace el recorrido andando. También hay mucha gente disfrazada! Entre otros vi a un Superman, un Spiderman, unos disfrazados de caballos con jinetes, un Elvis Presley, y unos Stormtroopers (clones de Star Wars)!!! Había tanta gente que luego fue imposible coger el autobus así que fuimos andando hasta Bondi Junction (una media hora). Fue muy entretenido y como a mi no me agobian las multitudes pues no me importó que hubiera tanta gente.

Spiderman at City 2 Surf.

Superman en City 2 Surf.

Bondi Beach at City 2 Surf day.

Stormtroopers en City 2 Surf.

La verdad que ha hecho un fin de semana estupendo, que desde luego no parece invierno! Y dentro de poco hara incluso mejor tiempo. Ya hemos empezado a planear las vacaciones de primavera en Septiembre, voy a ir a Cairns a visitar la Gran Barrera de Coral y otras cosillas por ahí.

Y por supuesto entre semana voy a la universidad a clases, laboratorios y demás. Esta mañana casi exploto un consensador! Menos mal que me he dado cuenta a tiempo y le he dado la vuelta... uff!

Bueno, si todo va bien el fin de semana que viene iré a dar mi primera clase de surf, aunque no se si tendré fotos para poner pero podré contaros si he conseguido ponerme de pie en la tabla o las olas son más fuertes que yo jiji.

Besicos a todos!

4 comentarios:

  1. Conque una carrera con gente disfrazada, eh? Podrías haberte disfrazado tú también! :D (de wombat, por supuesto).
    Y ánimo con las clases de surf, que por aquí pocas oportunidades tendrás :)

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta Australia xD COSPLAY RULZ! Muahahaha.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Disfraz de Wombat ya!!!!

    Ana por favor, consigue un wombat para Paula y para mí (mejor que sean dos jaja)

    ResponderEliminar
  4. Te sigo para seguir sabiendo cosas de Australiia! ;D

    Un besiiitoooo

    ResponderEliminar