viernes, 20 de agosto de 2010

Cosas de la uni.

Hola a todos!

Antes de nada: no seais vagos y leed todo!! :P

Pensaba haber actualizado a principios de esta semana con fotos de mi primer baño en el mar (sí!, sigue siendo invierno jiji) pero no las hice con mi cámara y me las acaban de pasar.

El caso es que fuimos el domingo a Bondi Beach. Amaneció un día estupendo, con algunas nubes, pero a lo lejos. Nos llevamos comida, el bañador, toalla y un frisbee y fuimos a la playa. Todo iba bien hasta que el viento decidió soplar las nubes grises y feas hacia nosotros... Aun así, Tessa y yo decidimos a provechar el poco sol que quedaba y darnos un baño.

Tuvimos que andar hasta la otra punta de la playa (porque hay muchos surferos y solo puedes bañarte en una zona donde ponen unas banderas, aunque ahí también había gente con tablas pero bueno). El caso es que justo cuando llegabamos a las banderas se veían los ultimos rayos de sol así que fuimos corriendo al agua. ¡Qué fría! Nos metimios corriendo de cabeza y intentando esquivar las olas y que no nos rompieran encima.

Luego salimos del agua (menos mal que tuvimos la genial idea de llevarnos la toalla hasta allá!) y de camino a donde estaban los demás empezó a llover y soplar el viento, que movía la arena y hacía daño en las piernas. Nos cambiamos de ropa y en vez de comer en la playa nos fuimos a un centro comercial, donde luego me compré un peluche de un gatito muy mono!! =) Y después de comer volvió a salir el sol, pero ya nos fuimos a casa.

El buen día que hacía nada más llegar a la playa.

Suferos en la playa (eso haré yo mañana, o al menos lo intentaré! jij).

La ola rompiendo encima nuestro.

Vistas desde el "food court" del centro comercial Westfield en Bondi Junction.
Se ve el Harbour Bridge a lo lejos.


Bueno, pues a lo que iba, os voy a contar algunas cosillas que me han llamado la atención de la University of New South Wales (UNSW).

En primer lugar, algo que ya comenté un día, en lugar de pedirte que lleves fotos de carnet para hacerte la tarjeta de la uni, del gimnasio y demás sacan una camarita de debajo de la mesa y te hacen una foto. La verdad que es algo muy práctico, aunque no es que sean muy favorecedoras las fotos, pero no pasa nada.

Es un campus gigantesco y hay mucha gente. Cuando digo mucha es mucha de verdad (aunque en físicas somos pocos, no llegamos a 30 por clase)! A veces para ir a clase tengo que ir esquivando gente por el camino o se forman atascos. Y a la hora de comer (al rededor de las 12-1) hay mucha gente en todos los cespeds de picnik siempre que hace bueno. Y para no ser menos eso hice yo el martes =)

Quadrangle Lawn.

Yo de picnik.

Otra cosa que me parece sorprendente es que la gente en clase coge las llamadas de teléfono (no hay día que no suene un teléfono aunque solo he visto que hablen una vez) o se pone a comer en clase. Comen barritas de muesli, cacahuetes, manzas, cosas así. Pero un día estaba yo en clase y un chico saco el tupper y se puso a comerse la pasta en mitad de clase!! :O Y también la gente se levanta y se va de clase, a veces vuelven y a veces no. O se quitan los zapatos en clase...

Los australianos la verdad que tienen un serio problema con los zapatos. Para ellos las chanclas no son algo que se lleva para estar por casa o ir a la playa/piscina. No, ellos las llevan a todas horas! Y eso cuando llevan zapatos, porque es muy frecuente encontraste a gente andando descalza por la calles. Y no es que lleven tacones y les duelan los pies, no no, es que no se llevan zapatos! Algún día alguno se abrirá el pie...

Y volviendo a cosas de universidad, las clases están organizadas de forma similar. Aunque en lugar de tener un único examen final (de 4 horas normalmente en Zaragoza) tienen "assignments" (trabajos) que entregar durante el curso (unos 2 por asignatura en físicas), luego un "mid session test" (un examencillo a mitad de cuatrimestre) y luego un examen final que no creo que sea de más de 2 horas. ¡En 2 horas no hay tiempo para hacer nada!

Y otra cosa que no cambia es la "estrecha relación" de los profesores de física con las nuevas tecnologías. Es decir: la mayoría usan transparencias también! Aunque por lo menos te las facilitan en internet y te las puedes imprimir si quieres.

Tengo un par de asignaturas que son de laboratorio. En la de electrónica tenemos el libro con las instrucciones de los experimentos y cada uno los vamos haciendo a nuestra marcha (pero tampoco podemos dedicarles mucho tiempo porque sino no llegaremos a todos) y tenemos nuestro kit. Y si vas retrasado puedes ir fuera de horario a continuar trabando. El lunes exploté un fototransistor porque lo conecté mal! =) Aunque no hizo mucho ruido ni nada jiji.

La otra asignatura de laboratorio que tengo es de 4 horas a la semana aunque he tenido que ir varias veces horas extra para tomar medidas en otros aparatos. Por ejemplo, este martes que viene tengo que ir 5-9pm para utilizar un SEM (scanning electron microscope) que por lo visto suele costar unos 600$ la hora de utilizarlo!! Ayer fui por la mañana a preparar la muestra, fue divertido. Rompimos una bombilla y pusimos cachitos del cristal, el filamento y otras cosas como papel o estaño para luego analizarlo el martes.

Alguna diferencias de esta asignatura con las asignaturas de laboratorio de Zaragoza es que no hacemos una práctica por semana sino que se suele tardar 2 o 3 semana por experimento. Aunque esto no quiere decir necesariamente que los estudiemos en más profundidad (solo un poco pero no mucho) porque no tenemos que trabajar nada en casa, ni hacer informes... bien!!

Bueno, creo que esto ya es suficiente letra por hoy, a ver cuantos habeis llegado hasta aquí... jiji.
Mañana voy a ir a hacer surf por la mañana y es posible que el fin de semana que viene vayamos al zoo pero no es seguro. Ya os contaré que tal todo.

Muchos besicos desde la otra punta del mundo!! =)

7 comentarios:

  1. ¡¡Llegué!! Qué vas a hacer tú sin los informes?? La buena vida está aquí no sé para que te has ido allí y deja de bañarte copón que es invierno y te vas a meter en el mar más veces que yo este verano!!
    En resumen: ENVIDIAA!!

    ResponderEliminar
  2. yo tmb he llegado! jijijiji ya me cntaras k tal te ha ido tu primera clase de surf!=) bsts muak

    ResponderEliminar
  3. He llegado!! ^^ Jo, qué envidia!! xDD Ya subirás fotos de tu intentona de surf =P Y yo quiero fotos de canguros pequeños!! ^0^

    ResponderEliminar
  4. hemos ido a dar la clase de surf pero no había ninguna hola así que la hemos aplazado... =( esperemos que el fin de semana que viene sea mejor jiji

    ResponderEliminar
  5. Ana... dice papá que por qué le dices "hola" a las "olas", si no contestan. (Es decir, que por qué escribes ola de mar con H.) Jajaja

    ResponderEliminar
  6. Mmarta, dile a papá que muy gracioso, que simplemente se me ha escapado el dedo..... jaja =P

    ResponderEliminar