Hola de nuevo! =)
Lo prometido es deuda, así que ahora que he acabado la semana de exámenes y trabajos voy a contaros más historias del viaje que hicimos a Queensland.
Sábado 4 de Septiembre.
El sábado cogimos el avión de Sydney a Cairns. Cuando llegamos estaba chispeando pero aun así hacía muucho calor! Nos vinieron a buscar al aeropuerto los del hostel (que eran todos majísimos). Cuando llegamos a la habitación nos acomodamos, nos dimos una ducha y estuvimos un rato jugando a las cartas antes de acostarnos.
Hostel: Dreamtime Travellers Rest.
Nuestra habitación en el hostel. Al fondo a la izquierda hay unas literas.
Patio del hostel.
Domingo 5 de Septiembre.
Nos levantamos temprano para ir al supermercado a comprar comida para todo el día. Llegamos a la puera a las 8.30 pero tuvimos que esperar hasta las 9 que abría para entrar. Luego a las 9.30 cogimos el tren a Kuranda, un pueblecito en el bosque. Por el camino te iban contando cosas acerca de la construcción de la vía de tren y había unas vistas preciosas!
Kuranda Scenic Railway.
Mirando por la ventana del tren.
Barron Falls.
Jorik + Joe + Tessa.
Stoney Creek.
Una vez llegamos al pueblecito dimos una vuelta por las tiendas y fuimos a un parque a comer. Había muchas tiendas de souvenirs y también muchas heladerías! En el parque donde comimos había unos niños aborígenes bailando y tocando música.
Mira Nerea lo que encontré en una tienda: es una hucha!!
También había con forma de kanguro, koala o platypus. =)
Picnik en Kuranda.
Después de comer los chicos se fueron a ver animales venenosos y Tessa y yo nos fuimos a ver los Koala Gardens. Nos lo pasamos genial! Vimos cocodrilos, kanguros, wallabys, koalas, wombats... Vimos un cubo que ponía "Wallaby food" así que cogimos un poco en nuestras manos y les dimos de comer tanto a wallabys como a kanguros. Te cogían la mano con sus patitas y chupaban la comida de tu mano con la lengua, hacía cosquillas!! Luego fuimos a hacernos una foto con un koala. Se llamaba Princess y era muy suave, aunque pesaba bastante!
Cocodrilos.
Wombat durmiendo debajo de unos cartones.
Yo dando de comer a un wallaby.
Yo dando de comer a un kanguro.
Tessa dando de comer a un kanguro.
Tessa dando de comer a un wallaby.
Princess y yo.
Pronto se hizo hora de coger el tren de vuelta a Cairns. Pero antes de ello aún tuvimos tiempo de ir un ratico a dar un paseo al lado del río Barron.
Paseo al lado del río.
Me gusta subirme a los árboles! =)
Una vez en Cairns nos preparamos rápidamente porque habíamos quedado con otros estudiantes de intercambio de Sydney que también estaban unos días allí para cenar. En Cairns no hay playa pero hay una especie de laguito al lado del mar que se llama Lagoon. Al lado del Lagoon había barbacoas que se pueden utilizar gratis así que nos llevamos nuestras salchichas y hamburguesas y nos pusimos morados! Estuvimos unas 15 personas de Sydney cenando allí y luego nos dimos un baño nocturno en el Lagoon. El agua estaba calentita!
Barbacoa en el Lagoon.
Bañito en el Lagoon.
Lunes 6 de Septiembre.
El lunes fuimos a la Gran Barrera de Coral. Alquilamos una cámara acuática y cogimos un barco que nos llevaba a Green Island. Allí estuvimos unas 5 horas haciendo snorkeling y comiendo de picnik. Hizo un día nublado pero hacía calor y los holandeses acabaron como tomaticos! Estuvimios haciendo snorkeling varias horas y vimo muchísimos peces de colores. Tu ibas nadando tranquilamente por ahí y los peces ni se inmutaban. Yo incluso vi una tortuga como las de Nemo!! La llamé Bárbara jiji.
Todos en el barco Big Cat de camino a Green Island.
Hacía mucho viento!
Estrella de mar.
Pececicos azules.
Más peces.
Coral (creo).
Muchos pezqueñines amarillos.
Yo haciendo snorkeling.
Mini-pez espada.
La tortuga Bárbara.
De vuelta a Cairns en el barco.
Una vez en Cairns fuimos al Lagoon otra vez a darnos un baño y nos encontramos con más estudiantes de Sydney (distintos de los del día anterior). Estuvimos haciendo el tonto un rato en el agua y luego nos volvimos al hostel a darnos una buena ducha. Para cenar fuimos otra vez a hacer una barbacoa (o barbie, como dicen aquí) al Lagoon pero esta vez fue más tranquilita, estabamos sólo nosotros 4. Había varios puestos de barbacoas y cada uno tenía un nombre de un pájaro. Nosotros estuvimos en Seagull (gaviota).
Barbacoa en el Lagoon.
Martes 7 de Septiembre.
El martes quedamos con otras dos chicas francesas de Sydney y alquilamos un coche para ir a Port Douglas. Por el camino paramos por varias playas preciosas. Arena fina suave, palmeras en el borde de la playa, cerca de las montañas, poquica gente, aguas tranquilas y templadas... Es decir, de postal! =)
Trinity beach.
Palmeras.
Palm Cove.
Palm Cove.
Continuamos el viaje por la carretera que bordea la costa y paramos en un par de sitios con vistas espectaculares para hacer fotos. Seguíamos todos en bañador/bikini y en el primer sitio que paramos al lado de la carretera los coches pitaban al pasar! Luego paramos en un segundo sitio y vimos que en el cielo había varios parapentes. También vimos despegar a un ala delta! Que envidia...
Ellis Beach.
Heloise, Melissa y Tessa.
Ala delta despegando.
Luego continuamos hasta Port Douglas, donde habíamos reservado unas tiendas de campañas para dos noches. Port Douglas es un pueblecito turístico lleno de hosteles, que está en mitad del bosque tropical y tiene una playa de 4 millas de longitud! El alojamieno que reservamos era un sitio muy ánimado y con mucha gente. Justo los martes tenían barbacoa gratis así que nos vino de maravilla para cenar. También tenían una cocina grande con una nevera gigantesca y que estaba llenísima. Por las noches tenían música en directo y se podía jugar al billar y al ping-pong. E incluso había varias hamacas!!
4 Mile Beach.
Tienda de campaña para 2.
Hamaca! =)
Miércoles 8 de Septiembre.
Antes de salir de Port Douglas fuimos al campo de golf que había para comprar una bola para la colección de papá. Vimos un trozo del campo y era precioso!
Sea temple golf club.
Luego cogimos el coche y primero fuimos al bosque tropical, a Mosman Gorge. Dimos un paseo que empezaba al lado del río y luego continuaba por el bosque. Había tantos árboles que no se podía casi ni ver el sol (aunque la mayor parte del tiempo estaba nublado). Por el camino había paneles en los que te contaban curiosidades de algunas plantas y animales.
Mossman Gorge.
Rainforest.
Después de comer fuimos un poco más al norte al río Daintree. Alquilamos un par de barquitas con motor y dimos una vuelta por el río. Teníamos un mapa del río donde estaban indicadas las zonas poco profundas para que las evitáramos y no nos quedáramos encallados. Se estaba estupendamente, no había nadie más en todo el río. El río era gigantesco y muy ancho pero luego nos metimos por un río más pequeñito. Como estábamos casi en la desembocadura del río se notaba que la marea estaba baja parte de las raíces de los árboles de la orilla estaban al descubierto. Intentamos buscar cocodrilos para verlos (sin meternos en el agua, por supuesto!) pero no vimos ninguno.
Daintree River.
Daintree River.
Cuando ya habíamos recogido los barcos y estábamos sentados tranquilamente vino un señor a recoger su barco (en el que hacía cruises para ver cocodrilos) y nos preguntó si habíamos visto alguno. Cuando le dijimos que los habíamos buscado pero que no los habíamos encontrado nos dijo que nos montáramos un ratico en su barco que nos enseñaría uno. Si es que los australianos son muy simpáticos! Nos llevo a ver un cocodrilo macho grande y uno muy pequeñico que había. Incluso tenían nombre! También nos contó que un día estaban viendo desde el barco a dos cocodrilos macho peleándose y de repente uno de ellos nadó por debajo del agua y saltó al barco abollando la barandilla! Pero por suerte el cocodrilo no entró en el barco y no hubo ningún herido... menos mal!
Por la noche fuimos a cenar por ahí como despedida de las vacaciones y luego fuimos a un bar donde tocaba una banda ("Grand Theft Audio"). Tocaron muchas canciones conocidas y nos lo pasamos muy bien bailando, aunque nos volvimos pronto a las tiendas porque estábamos cansadísimos.
Las chicas con "Grand Theft Audio".
Jueves 9 de Septiembre.
El últimio día de vacaciones nos levantamos a las 6 de la mañana para ver el amanecer en 4 Mile Beach pero con tan mala suerte que estaba nublado y no pudimos ver nada más que una minimanchica roja cuando había un agujerico en una nube... :(
Todos medio groguis esperando a ver si salía el Sol.
Luego volvimos a Cairns, devolvimos el coche, dimos un último paseo por el Lagoon y fuimos al aeropuero para coger el vuelo a Sydney (aunque las dos chicas francesas se quedaron más días allí, que envidia). Cuando llegamos a Sydney tuvimos que volver a utilizar chaquetas porque hacía más freso que en el norte. Ese día creo que todos nos fuimos inmediatamente a la cama (si es que levantarse a las 6 de la mañana en vacaciones... a quién se lo ocurre!) y a partir del día siguiente a cambiar el chip por completo y a estudiar 100%. Por suerte la semana de exámenes y trabajos ya ha acabado (aunque aún tengo otros trabajos que hacer, pero no tanto) y tengo algo más de tiempo libre otra vez.
Y bueno señores, creo que eso es un buen resumen del viaje al norte de Queensland. Espero que os guste, porque me ha llevado muchíiiiisiimo rato escribir todo, seleccionar las fotos y subirlas!
Muchos besicos!
tranquila mi tmb me ha costado lo suyo leerlo!!=) jejej muyy chuuulas las fotos!! jijij pero k te hace pensar k la tortuga era hembra?? jiji bsts
ResponderEliminar!Que envidia! ya tengo ganas de que me traigas la bola para la colección. Y todavía más ganas de ir a jugar ese campo.
ResponderEliminarLa envidia me corroe! :) (en el buen sentido, claro).
ResponderEliminarJo, maja, menudas vacaciones te has pegado! Así da gusto! Un besooo
Por favor ¡¡¡esa hucha es geniaaaal!!! Aunque la que tengo de barro tiene nombre propio y todo.
ResponderEliminarJo Ana, quiero ir hasta ahí y ver aquello, abrazar koalas que deben de ser super amorosos y también, robar un wombat, que jope, nunca los veo porque se esconden para las fotos...
Ya les vale...
Y ya te vale a ti, la envidia que nos das a todos jajaja
¡Qué guay Ana! :)
Vaya vacaciones que has disfrutado. Que envidia.
ResponderEliminarlas playas parecen el paraiso.
Disfruta lo que puedas. Gloria A.
Pero pero pero qué viaje te has marcado nooo? Como mola!! El wallabi es lo más mono que he visto en mucho tiempo! yo quiero uno para miiiiii
ResponderEliminarY cómo es que tienes una cámara submarina??